18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Odebrecht: los millones que recibió Baldizón, según el MP

Ana González
22 de enero, 2018

El caso de corrupción conocido como Odebrecht salpicó al excandidato presidencial Manuel Baldizón. Según autoridades del Ministerio Público, el político recibió millones de dólares.

Thelma Aldana explicó que Baldizón pacto con los directivos de Odebrecht el pago de 3 millones de dólares, que equivale al 7.5 por ciento de lo pactado.

El abogado del político creó varias cuentas bancarias para recibir el dinero. Hubo tres pagos de $1.9 millones cada uno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vinculo de Sinibaldi y Baldizón

Aunque en lo público se mostraban como rivales en lo privado la historia era diferente. Muestra de ello es que el soborno de Odebrecht se acordó en una reunión donde participaron ambos políticos.

La Fiscal General Thelma Aldana explicó que el colaborador eficaz contó que Carlos Machado, directivo de Odebrecht, se reunió con ambos y se pactó el pago de 7.5 por ciento de los 300 millones del contrato.

Las declaraciones de los funcionarios de la empresa en Estados Unidos coincide con los montos, confirmó Aldana en entrevista a un programa radial.

Te puede interesar:

Baldizón fue detenido en Estados Unidos cuando intentó ingresar al país sin visa. Las autoridades guatemaltecas esperan que sea entregado al país para enfrente a la justicia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER