Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Gobierno: entregan más de 4,9 millones de libros a escuelas del país

Juan Diego Godoy
23 de enero, 2018

Ayer, el presidente Jimmy Morales con el Ministerio de Educación (Mineduc), hizo entrega de 4,9 millones de libros para alumnos de pre-primaria y primaria de Guatemala para el ciclo lectivo de 2018. Entre ellos un millón están escritos en idioma maya.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la distribución de cinco millones de textos escolares, cumpliendo con lo que ofrecimos el 8 de enero, cuando iniciamos el ciclo escolar”, dijo en su discurso Óscar López, Ministro de Educación.


Los libros en números

Del total impreso, 443.362 son libros de la serie “Descubro y Aprendo” para estudiantes del nivel pre primaria, 4.481.243 de las áreas de Comunicación y Lenguaje, Matemáticas, Medio Social y Natural, Ciencias Naturales, Tecnología y Ciencias Sociales para el nivel primario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los libros de texto que llegarán a los establecimientos escolares de los 340 municipios del país.

Imagen: AGN

Ahorro significativo

El Presidente manifestó que con esta actividad el gobierno ahorró Q53 millones en la impresión de más de 4,92 millones de textos.

Morales explicó que antes de su administración la impresión de los textos era de Q107 millones. Pero ahora su gobierno solo destinó Q54 millones. Es decir que “Q53 millones no llegaron a la gente que estaba acostumbrada a hacer las cosas diferentes”.

“Hay gente enojada. Dos años consecutivos en los que no les han llegado Q50 millones a su bolsa. Es importante decir que el año pasado se imprimieron 4,7 millones de texto y este año se superó el número”, agregó.

El mandatario felicitó públicamente a las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y a las empresas que imprimieron los libros para que estén a tiempo en los lugares donde se necesitan.

  • Te recomendamos leer:

Con información de AGN