35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP y CICIG ampliarán detalles del caso Baldizón

Luis Gonzalez
24 de enero, 2018

El Ministerio Público (MP) y la CICIG ofrecerá más detalles del caso Odebrecht que involucra al excandidato presidencial Manuel Baldizón.

En una conferencia de prensa presidida por Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y la fiscal general Thelma Aldana, se esperan conocer otros pormenores.

La actividad está programada para las cuatro de la tarde en la sede central del MP, ubicada en el barrio Gerona, zona 1 capitalina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Interrogantes que esperan respuesta

La conferencia ha generado alta expectativa en los medios de comunicación porque existen varias interrogantes del caso.

Algunas dudas: ¿quién es el colaborador eficaz del caso?, ¿si ya resolvió el juez de EE.UU. la petición de asilo político de Baldizón?, ¿cuándo inició la investigación y cómo?, ¿puede Baldizón ser colaborador eficaz?.

Asimismo, ¿qué dio dio Baldizón y su partido Líder a cambio del los US$3 millones recibidos de Oderbrecht?, ¿el apoyo que dieron los diputados es un indicio para investigarlos por un posible soborno?, ¿cuál fue la participación del exdiputado Carlos Arturo Batres Gil en el caso?

También estas otras preguntas: ¿la investigación podría alcanzar a la UNE tomando en cuenta que durante ese gobierno inició el acercamiento con la empresa Odebrecht? y ¿si ya se inició un proceso de extinción de dominio contra las propiedades de Baldizón?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER