16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se atrasa audiencia de Otto Pérez Molina

Giovanni Perez
26 de enero, 2018

Para este viernes estaba prevista en la Torre de Tribunales una audiencia de revisión de medida del expresidente Otto Pérez Molina.

El evento estaba programado en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, pero no se llevó a cabo.

El motivo del atraso de la audiencia de Pérez Molina fue que el Sistema Penitenciario lleva cinco días de no realizar traslados a Torre de Tribunales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la audiencia, el expresidente Molina solicitará arresto domiciliario, argumentando razones humanitarias luego de que se dieran a conocer unos exámenes practicados por el Inacif.

Falta de traslados

A partir de este lunes los traslados de privados de libertad a Torre de Tribunales fueron suspendidos, debido a medidas implementadas por el Sistema Penitenciario.

Rudy Esquivel, vocero penitenciario, indicó que estas medidas se realizan como motivo de seguridad, ante posibles acciones contra el personal de la institución.

Se desconoce si la falta de traslados continuará durante la próxima semana, por lo que los diferentes juzgados han suspendido sus audiencias hasta que se normalicen.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER