18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rodrigo Arenas: “Yo nunca di apoyo económico al partido de FCN Nación”

Glenda Sanchez
01 de octubre, 2018

El empresario Rodrigo Arenas se presentó este lunes a la Comisión Pesquisidora que analiza la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por el señalamiento de financiamiento electoral ilícito al partido FCN Nación.

Arenas, ligado a proceso por este caso, detalló cómo fue la reunión que el mandatario sostuvo con algunos empresarios dispuestos a apoyar al partido que llevó al poder a Morales.

Relató que él fue el enlace para la cita a la cual asistió el entonces candidato presidencial. A la pregunta de cómo poder ayudarlo, Jimmy Morales les solicitó que lo apoyaran a “defender el voto”, según Arenas, quien fue el único de los cuatro citados que se presentó a la Comisión Pesquisidora.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los otros tres citados fueron Andrés Botrán, y las colaboradores eficaces del Ministerio Público, Paulina Paiz y Olga de Figueroa.

De acuerdo con Arenas, el ahora Presidente no les pidió dinero, sino apoyo para evitar un posible fraude en las elecciones del 2015. Entonces se acordó facilitar fiscales electorales, que era una debilidad del partido FCN Nación.

También facilitaron transporte

La ayuda para los fiscales fue mediante una donación canalizada por la empresa Nova Servicios, relacionada con Paulina Paiz.

Arenas explicó que otro apoyo que facilitaron fue transporte para el día de las elecciones porque se supo que el transportista Luis Gómez, cercano a unos de los candidatos (Manuel Baldizón), intentaría evitar poca circulación de buses en la capital.

Reitera que no dio dinero a FCN Nación

El empresario Rodrigo Arenas subrayó que su participación fue “cívica” y en ningún momento dio aporte económico alguno al partido que llevó al poder a Jimmy Morales.



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER