15° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenas de hasta 65 años de cárcel por crimen de concejal de Las Cruces, Petén

Glenda Sanchez
10 de octubre, 2018

Cinco personas fueron condenadas por la muerte de Ervin Orlando Sánchez Andrade, concejal de la Municipalidad de Las Cruces, Petén. 

La condena fue emitida por el Tribunal de Mayor Riesgo D, informó el Ministerio Público (MP) este miércoles. “El ataque quedó establecido por medio de las diversas pruebas presentadas por la Fiscalía”, agregó el MP.

Los sentenciados en el caso son: Marcelo Ortiz Marroquín, Salvador Castañeda Juárez, Aníbal Hernández Guzmán. “Ellos fueron sentenciados a 31 años de prisión por asesinato y seis años por asociación ilícita, siendo un total de 37 años de cárcel inconmutable”, afirmó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT

Más condenas

Además, Abiel Marino Recinos Corado  fue sentenciado a 65 años y ocho meses de cárcel. La condena fue distribuida de la siguiente forma, 31 años de prisión por asesinato, 20 años y 8 meses por asesinato en grado de tentativa en agravio de víctima que resultó herida durante ataque.

Además 6 años por asociación ilícita, 8 años por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva.

En el caso de José Ángel Martínez Aguirre, fue sentenciado a 20 años y 8 meses de prisión por el asesinato en grado de tentativa en agravio de la víctima que resultó herida durante el ataque y seis años por asociación ilícita.

“El total de la pena es de 26 años y ocho meses de cárcel inconmutable”, añadió el Ministerio Público (MP).

El hecho sucedió el 29 de diciembre de 2016 en dicho departamento, donde también resultó herida una persona que acompañaba al concejal Sánchez Andrade.

  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR