23° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes de los estragos que ha dejado la lluvia en las últimas 48 horas

Glenda Sanchez
10 de octubre, 2018

Hasta el momento la Coordinadora Nacional contra la Reducción de Desastres (Conred) contabiliza a más de 11 mil personas afectadas por la lluvia de las ultimas 48 horas.

Los departamentos más afectados, según la Conred son: Petén, Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. En Santa Rosa se encuentran habilitados tres albergues funcionando y hay unas 844 personas albergadas, en Chiquimulilla hay 810 personas albergadas”, informó David de León, portavoz de Conred.

Agregó que continuarán los monitoreos en Jutiapa, principalmente en el municipio de Pasaco y Moyuta, Jutiapa, “así mismo hará entrega de Ayuda Humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones” añadió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT 

Continuará lluvia

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que la lluvia continuará en horas de la tarde y noche en el territorio nacional especialmente en regiones del Sur al Centro del país.

La temporada de lluvia en 2018 ha dejado más de 688 mil personas afectadas y once puentes dañados  y 3 mil 259 personas evacuadas.


Estragos y daños

Además cien carreteras afectadas, 10 escuelas dañadas y una carretera destruida.

El Ministerio de Educación autorizó a las Direcciones Departamentales a suspender actividades en centros educativos que se encuentren en riesgo por la lluvia de las últimas 24 horas.

La suspensión la podrán hacer después de haber realizado una evaluación en sus jurisdicciones.

  • Te puede interesar: 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER