22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Marduk acciona ante la CC para ingresar al país y presentarse

Redacción República
11 de octubre, 2018

MARDUK, la banda de black metal, Accionó ante La corte de constitucionalidad como último recurso para ofrecer su concierto.

Por: Nery Gómez

La polémica banda de rock “Marduk” fue detenida este jueves en la frontera con El Salvador por las autoridades de Migración de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), tomó como base a un punto resolutivo aprobado por el Congreso recientemente.

En una nota oficial se indica que el impedimento de ingreso es bajo el “punto resolutivo 5419. Los músicos están detenidos en la frontera Valle Nuevo, Jutiapa.

Acciona en la CC

Un representante de la promotora que trae a Marduk al país, interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad.

La acción pretende que esa instancia ordene que les permitan el ingreso al territorio nacional a los músicos suecos y que puedan dar el concierto previsto en la zona 1.

Hasta el momento, los magistrados de la Corte no han conocido el recurso y tampoco han emitido una resolución al respecto.

El evento estaba contemplado para este jueves 11 de octubre en un espacio del Centro Histórico de la capital.

Este es el documento de Migración que firma un jefe de delegados, donde solicita impedir el ingreso a los integrantes: Daniel Johan, Dan Magnus, Fredik Widigs y Patrik Morgan, todos de nacionalidad sueca.

La Corte debe solicitar informes al Congreso y a Migración, para luego resolver si es viable que los integrantes del grupo se presenten en el país.

Es una recomendación

El Legislativo emitió un punto resolutivo durante una sesión plenaria por sugerencia de varios diputados que señalan al grupo como “satánico”.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, los puntos resolutivos son recomendaciones, sin embargo, no son vinculantes.

Los congresistas argumentaron que la banda atenta contra los principios religiosos de la mayoría de los ciudadanos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR