13° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Médicos cumplen dos meses de solicitar una “dignificación” salarial

Henry Pocasangre
13 de octubre, 2018

Desde el 13 de agosto los médicos del sistema público comenzaron a solicitar una dignificación salarial al Gobierno. A dos meses de sus exigencias, no hay acuerdos definidos.

El próximo 17 de octubre los profesionales de hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, llegarán al Congreso a exponer sus demandas.

Ese día está contemplado que el titular de Salud, Carlos Soto, acuda a la Comisión de Finanzas a defender el presupuesto que el Gobierno propone para esa cartera en 2019.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los profesionales de la salud piden que soto “defienda ante los diputados” un presupuesto que contemple la dignificación salarial.

Atender a las demandas de aumento de sueldos, llegaría a representar hasta Q601 millones por año.

Desde el 13 de agosto los galenos han mantenido la consulta externa de los hospitales con restricciones en la atención, como medida de presión a las autoridades.

Propuestas

Salud hizo una propuesta en septiembre que consistía en la entrega de un bono único a final de año de Q4 mil para los médicos.

Los profesionales solicitan un aumento gradual, según las horas de turno que tienen en los hospitales. Un salario promedio debería ser de Q23 mil, a consideración de los galenos.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR