17° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así votaron los diputados de la Comisión Pesquisidora

Ana González
16 de octubre, 2018

Los diputados de la Comisión Pesquisidora entregaron el informe circunstanciado en relación con el antejuicio del presidente Jimmy Morales.

En el documento, los diputados acordaron por mayoría recomendar no retirarle la inmunidad al mandatario, señalado por el Ministerio Público del delito de financiamiento electoral ilícito.

Solo un diputado votó a favor de retirarle la inmunidad. Se trata del presidente de la comisión, Luis Fernando Montenegro de la Bancada Encuentro por Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

tuit

El resto de congresistas votaron a favor de mantener su inmunidad. Se trata de los diputados Fidel Reyes Lee y Santiago Nájera de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). El diputado independiente Boris España y el oficialista Rudy Pereira.

Morales es señalado por el delito de financiamiento electoral ilícito. La responsabilidad penal recae sobre el mandatario por el cargo que ocupó de secretario general de FCN-Nación durante la campaña del 2015.

Torres reacciona

El apoyo que dieron los diputados uneístas no fue avalada por Sandra Torres, quien utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su inconformidad. Además, destaca que la instrucción a la bancada es votar por quitarle la inmunidad.


Tuit 


La recomendación de la Comisión Pesquisidora debe ser respaldada por 105 diputados.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER