24° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ocho fincas del transportista Luis Gómez pasan a manos de Senabed

Glenda Sanchez
16 de octubre, 2018

La Unidad de Extinción de Dominio entregó para su administración a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), ocho fincas vinculadas al transportista Luis Alfonso Gómez González.

“Los terrenos se ubican en el municipio de Guanagazapa, Escuintla, a inmediaciones del kilómetro 84, a cuatro kilómetros de la carretera principal. Con la diligencia de este martes, se materializa la medida cautelar de inmovilización y embargo”, indica el Ministerio Público.

Las ocho fincas que conforma un terreno, están registradas a nombre de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala, Sociedad Anónima, la cual está relacionada con Gómez González, quien figuró como vicepresidente de la asociación de Empresas de Autobuses Urbanos y fue uno de los promotores del proyecto denominado Transurbano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luis Gómez, el prófugo de la justicia

El transportista tiene orden de captura se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Policía Internacional.

El MP señala que Luis Gómez habría adquirido las ocho bienes por medio de su hermana Reina María Gómez González, quien figuró como representante legal hasta noviembre 2015 de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala.

Gómez figura como representante legal de la entidad Tecnología y Proyectos de Guatemala, S. A., de acuerdo con Guatecompras.

En este caso está señalado el expresidente Álvaro Colom y todo su Gabinete de Gobierno, entre quienes resaltan Juan Alberto Fuentes, exministro de Finanzas Públicas; Ana de Molina, exministra de Educación; Salvador Gándara, exministro de Gobernación, y Luis Alejos, exministro de Comunicaciones, entre otros.

“La investigación continúa con el objetivo de que pueda concretarse la acción de extinción de dominio”, indica el Ministerio Público.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER