22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lluvias continuarán por 36 horas más

Redacción República
17 de octubre, 2018

no deja de llevar su sombrilla o capa porque las lluvias permanecerán en el área metropolitana durante 36 horas más. no olvide abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.

Por: Oscar Mijangos

Las lluvias más fuertes se han presentado en la costa del suroriente, en especial en Jutiapa, pero en el área metropolitana las áreas marginales son las más afectadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se espera que el fin de semana el tiempo regrese a la normalidad, es decir, sol por la mañana y lluvia por tarde, por lo menos en algunos días de octubre para luego entrar en el verano.

El experto del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), expresó que la mayor parte de este miércoles se presentará inestable.

Recomendaciones del Insivumeh

La institución hace las siguientes recomendaciones por la presencia de lluvias:

  • No es necesario que Guatemala tenga impacto directo o indirecto de algún sistema tropical para que se presenten crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica.
  • Tomar precaución al desplazarse por las distintas carreteras del país, por lo mojado del asfalto y abstenerse de cruzar ríos en horas de la tarde y noche.
  • A los pescadores artesanales tomar en cuenta que, bajo la influencia de sistemas de baja presión, el oleaje y la velocidad del viento incrementa, en especial en las costas del pacífico.

Secuelas de la presencia de la lluvia en las últimas horas




Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR