24° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Felipe Alejos es obligado a presentarse ante juez

Ana González
17 de octubre, 2018

El diputado Felipe Alejos debe presentarse este viernes ante el juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares, en el proceso penal que se le sigue por supuestas acciones al margen de la ley.

De no hacerlo, se podrá recurrir a la fuerza pública para que comparezca ante el juez, detalla la nota enviada por la Sala Cuarta de Apelaciones del Organismo Judicial.

El congresista es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra La Impunidad en Guatemala (CICIG), de estar involucrado en el caso Traficantes de Influencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con la acusación, Alejos “captó” contribuyentes con problemas de devolución de crédito fiscal y mediante el pago de una comisión, agilizaba los pagos.

El diputado, junto con otras personas, eran parte de la supuesta estructura conformada por funcionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y personas particulares, que cobraban por priorizar los expedientes.

Alejos fue señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.

Los recursos

A partir de que el MP solicitó retirar la inmunidad para investigarlo, el congresista ha presentado 14 recusaciones para frenar el proceso.

La última acción fue presentada el 5 de octubre, pero fue rechazada. Se intentó obtener la versión del congresista, pero no fue posible localizarlo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR