20° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Falsificaron permiso para ir al médico para secuestrar a dos hermanas

Glenda Sanchez
17 de octubre, 2018

En febrero pasado dos hermanas fueron secuestradas en Cobán, Alta Verapaz. Uno de los secuestradores se hizo pasar por el padre y falsificó un permiso justificando que las niñas debían asistir al médico.

Una investigación del Ministerio Público reveló que el 5 de febrero pasado, un hombre con ayuda de Guadalupe Nineth Álvarez Milian y Esvin Arnoldo Pineda González, secuestraron a dos hermanas que se encontraban en un centro educativo.

Ese día el hombre, que aún no ha sido individualizado, llegó al centro educativo y se hizo pasar por el padre de las dos menores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT 

Permiso falsificado

“Ese día presentó una carta de autorización para retirar a las niñas del establecimiento educativo con el engaño que la llevaría a una cita médica. Con es documento las logra bajar del bus escolar, pues las niñas ya habían abordado el autobús”, detalló el Ministerio Público.

Minutos después que logró retirar a las hermanas, los secuestradores empezaron a llamar y enviar mensajes de texto a los familiares donde les exigían Q150 mil a cambio de no agredir a las víctimas y entregarlas con vida.

“El padre biológico de las menores recibió mensajes a su celular donde le indicaban que tenían a sus hijas y que para recuperarlas debía pagar dicha cantidad”, detalló el MP.

Denuncia el secuestro

El padre de las víctimas presentó la denuncia a las autoridades y tras una coordinación entre las autoridades fueron rescatadas sin pagar el rescate.

Por la denuncia del padre empezaron las investigaciones y lograron identificar a Álvarez Milian y  Pineda González. Durante el debate el MP logró comprobar la responsabilidad de las dos personas y el Tribunal de Primera Instancia Penal los condenó a 47 años de prisión inconmutable.

“La Fiscalía contra Secuestros logró la sentencia condenatoria de 47 años y cinco meses de prisión contra quienes fueron encontrados culpables del delito de plagio y/o secuestro”, concluyó el MP.

Los fiscales aún trabajan en el caso para dar con la personas que se hizo pasar por el padre de las niñas y quien falsificó el permiso.

  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER