12° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otros 1,500 migrantes hondureños ingresan en Guatemala por Zacapa

Ana González
24 de octubre, 2018

Un nuevo grupo de migrantes hondureños ingresó en Guatemala. Se trata de unas 1,500 personas que llegaron por el departamento de Zacapa.

Este nuevo grupo se suma a los 7 mil migrantes que llegaron a México en busca de llegar a Estados Unidos. Autoridades de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) verifican el paso, informaron por medio de cuenta de Twitter.


tweet

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El primer grupo, de unos 5 mil migrantes, salió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras y avanza hacia el Distrito Federal. Otro, de unos dos mil, salió el domingo 21 de octubre y se encuentran en la frontera con México.

Ahora más hondureños buscan recorrer el país y seguir los pasos en esta travesía con rumbo a Estados Unidos.

LOS MIGRANTES INSISTEN EN QUE SE TRATA DE UNA SALIDA DE SU PAÍS POR LA NECESIDAD DE TRABAJO, DINERO Y UN MEJOR FUTURO.

Las autoridades

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, arribó a Guatemala el fin de semana para reunirse con su homólogo Jimmy Morales. Ambos acordaron el Plan Retorno Seguro, con el cual buscan apoyar a las personas que deseen regresar a su país.

La última actualización registra el retorno de 1,279 migrantes hondureños.

Mientras esto ocurre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su postura de recortar la ayuda hacia Guatemala, El Salvador y Honduras por no poner un freno a la marcha de migrantes.

El martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que detrás de este movimiento de migrantes se encontraba el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR