18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La leche, un excelente alimento para los niños

Redacción República
03 de octubre, 2018

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo y aproximadamente el 99% se encuentra en los huesos. Además de ser parte integral del esqueleto, el calcio participa en la coagulación de la sangre, en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la contracción muscular.

Los huesos terminan su desarrollo cuando se tiene alrededor de 20 años de edad. Sin embargo, es bueno continuar consumiendo alimentos fuente de este mineral para evitar la pérdida del calcio en los huesos durante la adultez.

Ahora bien, el calcio con la mejor asimilación está en la leche y en los productos lácteos como el yogurt y los quesos. También está presente, aunque en menor cantidad, en los vegetales de color verde oscuro como el brócoli y la espinaca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La leche y sus derivados son importantes no sólo para niños en crecimiento sino también para toda la familia: adultos, jóvenes, embarazadas, madres y adultos mayores pues los nutrientes que contienen contribuyen de manera positiva a un buen estado de salud.

Si a tu hijo no le gusta o le cuesta tomar leche, aquí te damos algunos consejos para agregar calcio a su alimentación:

  • Prepara batidos de frutas agregando leche.
  • Agrega trocitos de queso a los vegetales.
  • Sirve su cereal favorito con yogurt.

Ahora que conoces tantos beneficios de la leche y el calcio, procura darle a tu niño un vaso de leche diariamente. Finalmente, recuerda que puedes encontrar más información en la página de Facebook de Unidos por Niños Saludables: https://goo.gl/c7rVG4.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER