Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente asegura que existe diálogo para sustituir a Velásquez

Ana González
03 de octubre, 2018

El presidente Jimmy Morales afirmó que durante su reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres se habló de mantener el diálogo para nombrar al sustituto de Iván Velásquez.

Las declaraciones del mandatario se dieron en una entrevista en Radio Sonora. Morales dejó claro que Velásquez no debe continuar al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Se quedó la comisión guatemalteca encabezada por el embajador Jorge Skinner klée y de parte de la Secretaría General se encargó un personal para mantener la  discusión, para que a la hora de tener las propuestas podamos llegar a un acuerdo y hacer el nombramiento adecuado”, aseguró.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entrevista que el mandatario dio a una emisora radial.

La reunión con Guterres

La discusión con Guterres se centró en la importancia de resolver las diferencias no resueltas con el Comisionado.

“Quedamos que esa iba a ser la solución, que se iba a buscar en ambas partes una persona que pudiese suplirle, que estuviese un tiempo prudente en el traslado y el traspaso de la administración, para que la persona que viniera sea la que pueda ir dándole el cierre a CICIG”, dijo el gobernante.

El presidente de la República Jimmy Morales se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres durante su participación en la Asamblea General.

Acciones legales para impedir ingreso de Velásquez

El mandatario hizo ver que seguirán presentando todas las acciones legales que impidan el ingreso del Comisionado.

“Así como ellos tienen la oportunidad de dar un amparo provisional, nosotros tenemos la posibilidad de plantear todos los recursos”, aseguró.

Al momento han presentado una revocatoria, una aclaración y una ampliación. Morales dejó claro que seguirán utilizando todos los recursos que la ley les permita.