Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Manfredo Marroquín: “Me dijo ‘Sos un vendepatrias, pronto empezarán a caer'”

Glenda Sanchez
04 de octubre, 2018

El activista Manfredo Marroquín informó que el embajador de Colombia en el país, Carlos Manuel Pulido, interrumpió una conversación para insultarlo por lo que expresa en las columnas de opinión.

El incidente ocurrió en la sede de embajada de Alemania, donde se conmemoraba el Día de la Reunificación de Alemania, informó el activista.

Marroquín contó que estaba con un grupo de personas conversando, cuando el diplomático colombiano se acercó y empezó a insultarlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“´Sos un vende patrias, pronto empezaran a caer (…) mal…´, me gritaba, la verdad todos quedamos sorprendidos de la actitud que tomó”, agregó Marroquín.

Se intentó obtener la versión del embajador de Colombia, pero no fue posible.

Diputada denuncia la agresión

Entre las personas que acompañaban a Marroquín se encontraba la diputada Andrea Villagrán, quien este jueves denunció el incidente, enviando una carta a la Cancillería  de Colombia.

En el documento explica que el embajador colombiano Pulido Collazos  interrumpió una conversación que ella sostenía con Marroquín para insultarlo.

“El embajador Pulido súbitamente interrumpió la conversación de forma prepotente y agresiva, insultando con palabras soeces, ataques y amenazas de violencia al activista”, detalla la parlamentaria en el oficio.

Villagrán asegura que la molestia del diplomático es por las críticas que Marroquín ha hecho al Gobierno de Guatemala y cuestionó la lucha contra la corrupción que apoya Marroquín.


Piden sanciones contra el embajador

La diputada le pide al Gobierno de Colombia aplicar las medidas disciplinarias de correspondan, porque a su parecer el actuar de Pulido puede ser considerado como “intromisión”.

“Ayer en un evento diplomático presencié algo realmente bochornoso y lamentable de parte del Embajador de Colombia en Gt. De forma prepotente y agresiva, insultó a un guatemalteco por defender la lucha contra la corrupción, amedrentando a quienes estábamos presentes”, publicó en su cuenta de Twitter la diputada.

Agregó: “Irrumpió la conversación que yo llevaba a cabo con guatemaltecos y cooperantes para agredir verbalmente e insinuar violencia física a uno de ellos. Algo inaceptable, por lo que haré de conocimiento a las autoridades correspondientes”.

  • Te puede sugerir: