20° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Thelma Aldana: “No me someteré al chantaje de este grupo de diputados”.

Ana González
05 de octubre, 2018

La exfiscal Thelma Aldana rompió el silencio respecto a la compra del edificio del Ministerio Público, adquirido durante su gestión.

Por medio de un comunicado de prensa, la exfuncionaria hizo ver que el proceso de compra “ha sido el más auditado en la historia del país”.

Aldana asegura que la adquisición se hizo de forma transparente y el objetivo era colocar al personal de la Dirección de Análisis Criminal, que por su crecimiento se encontraba en condiciones inadecuadas para su funcionamiento en la sede central.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El edificio, ubicado en la zona 5, fue adquirido durante la gestión de Thelma Aldana a un valor de Q35 millones.

No atenderá citación

La exfiscal hizo ver que no atenderá la citación de los diputados de la Comisión Específica que fiscalizan la compra del inmueble, valorado en Q35 millones.

“No me someteré al chantaje, persecución y linchamiento de este grupo de diputados vinculados a diversos casos iíciitos que quiere poner en duda mi integridad”, detalla el documento.

Aldana había sido citada de forma pública para asistir al Congreso este viernes, donde sería cuestionada por la comisión presidida por Juan Ramón Lau.

Los diputados que analizan la compra

El 7 de septiembre Felipe Alejos, quien fungía como presidente en funciones creó la comisión específica para que investigara la compra.

La comisión está integrada por Lau, Fernando Linares, Delia Bac, Estuardo Galdámez y Edna Soto, quienes deben presentar un informe circunstanciado.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR