Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Una persona llevaría la bomba al Ministerio de Ambiente, dijo la voz anónima

Luis Gonzalez
05 de octubre, 2018

Una falsa alarma de bomba obligó a tomar precauciones a los empleados del Ministerio de Ambiente, mientras expertos de la Policía Nacional Civil (PNC), revisaban la sede la institución ubicada en la zona 13 capitalina.

La Policía tomó control del área y con apoyo de perros entrenados, revisó todas las áreas del Ministerio para descartar riesgos de explosivos.

La emergencia ocurrió a eso de las 08:00 horas y causó nerviosismo en la mayoría de trabajadores de esa entidad, que iniciaban sus tareas con normalidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Te puede interesar:

La llamada

La recepcionista del Ministerio recibió la llamada anónima donde le indicaron que no abrieran las puertas de la entidad porque ingresaría “un infiltrado” para instalar un explosivo.

La empleada de la institución atendió la comunicación y la trasladó a la oficina de Información Pública donde la voz repitió la amenaza.

Aunque no sorprendió a todos, las autoridades optaron por pedir apoyo a la Policía que pronto llegó para revisar el edificio.

Aparte, se realizaron registros minuciosos en todas las personas que ingresaron en el edificio, incluso a los empleados. Revisaron bolsos, mochilas y los vehículos.

Viceministro de Ambiente confirma que presentaron denuncia

No fue necesario evacuar al personal, pero si se tomaron acciones como prevención. En esa institución laboran unas 600 personas

Además, se presentó una denuncia en el Ministerio Público que se investigue el origen de la llamada y se dé con el responsable, según Julio Recinos, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Ambiente.