22° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Conoce cinco beneficios para no dejar de sonreír

Redacción República
05 de octubre, 2018

El día Mundial de la Sonrisa se celebra el primer viernes de octubre a partir de1999.

Por: Nery Gómez

Sonreír es un idioma universal, por eso es que la sonrisa suele unir lo que las palabras no pueden. Además es una forma de cuidar la salud, porque al hacerlo se liberan endorfinas, una sustancia conocida como “hormona de la felicidad”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aquí te dejamos cinco beneficios por sonreír:

Relaja y desestresa

Nuestra expresión facial al sonreír reduce el estrés y la ansiedad. Por ello en los hospitales cada vez más se implementa técnicas de risoterapia. Así que trata de sonreír todo lo que puedas durante el día.

Nos hace más atractivos

Una expresión sonriente se valora más que una seria o enojada a nivel social y cultural. Además, este gesto aumenta el atractivo de una persona, ya que hace que su entorno mejore la imagen y aprecio hacia él o ella.

Aumenta el autoestima

La sonrisa ayuda a que uno se vea mejor y se recomienda ponerse frente a un espejo a sonreír por al menos cinco minutos. De esta manera estamos aplicando el mismo efecto que ocurre cuando sonreímos a otras personas, pero en nosotros mismos.

Ayuda a la digestión

La sonrisa solo tiene efectos positivos, siempre vinculados a nuestro cuerpo. Cuando reímos a carcajadas muchos suelen llorar o tener un dolor en el estómago, esto lo que hace es ayudar a mejorar y acelerar la digestión.

Aumenta la felicidad

Sonreír genera neurotransmisores como la dopamina, las cuales tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo y de esta manera aumenta nuestra felicidad. También reduce el estrés y disminuye la tristeza, por lo tanto al sonreír estaremos mucho más felices durante el día.

Ahora pon en practica la sonrisa y experimenta todos estos beneficios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER