20° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Antonio Coro es detenido en Aeropuerto Internacional La Aurora

Ana González
08 de octubre, 2018

El exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando regresaba de un viaje, así lo confirmaron autoridades.

Coro es señalado de cobrar Q3.4 millones en concepto de indemnización por los 15 años que estuvo al frente de la comuna.

Hace una semana, las autoridades ejecutaron varios allanamientos para cumplir con la orden de aprehensión en su contra, pero no fue localizado por estar fuera del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, si fueron aprehendidos ocho integrantes del Consejo Municipal de esa comuna por su presunta vinculación al pago millonario. Los capturados son señalados de los delitos de peculado por sustracción, incumplimiento de deberes y estafa propia.

Perfil

Coro estuvo al frente de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula durante 15 años. Renunció a la comuna para sumarse al extinto Líder y postularse como candidato a alcalde de la ciudad de Guatemala, pero quedó en tercer lugar.

La tragedia ocurrida en el Cambray en 2015, que cobró la vida de decenas de personas, lo alejó del mapa político al ser señalado como uno de los responsables de lo ocurrido. Estuvo en prisión, pero recuperó su libertad al pagar una fianza de Q300 mil.

Foto: Crónica

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR