24° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CC ordena a Deorsa reestablecer servicio a solventes en municipios de Zacapa

Braulio Palacios
08 de octubre, 2018

La Distribuidora de Electricidad de Oriente, Sociedad Anónimoa (Deorsa) deberá reestablecer el servicio a usuarios solventes en las comunidades de los municipios de Gualán, Zacapa y la Unión, en Zacapa.

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar un recuso de apelación interpuesto por el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade.

En el fallo, la CC también ordena a Deorsa que se abstenga de realizar cortes del servicio de energía eléctrica en ambos municipios del oriente del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según los antecedentes de la resolución, el 12 y 16 de julio de 2018, en varios municipios de Zacapa, Deorsa, realizó cortes generalizados de energía eléctrica, por fallas derivado de la manipulación de terceros.

Se opera con normalidad

Mynor Amézquita, vocero de Energuate, indicó que distribuidora no tiene cortes en esa área. “En esos tres municipios se opera con total normalidad derivado de un proceso de negociación que concluyó hace más de un mes y que permitió la recuperación del área”.

“Los tribunales nos han dado la razón de qué le debemos prestar el servicio sólo a aquellos que cumplen con sus responsabilidades”, señaló Amézquita, quien dijo que en la resolución se explica claramente que el restablecimiento del servicio es para los clientes están al día, no así para los que están conectados directos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR