17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo Paola conquistó a México

Redacción República
09 de octubre, 2018

LA GANADORA DEl reality show LA ACADEMIA, PAOLA CHUC, TUVO MOMENTOS FELICES y TRISTES, PERO EN CADA CONCIERTO DEMOSTRÓ SU TALENTO Y CONQUISTÓ MÉXICO.

Por: Oscar Mijangos

El 13 de mayo del 2018 inició el sueño de una artista guatemalteca. En un comercial ubicado en la zona 10 se realizaron las audiciones para ser parte del reality show La Academia, en el Distrito Federal, de México.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cientos de artistas buscaban una oportunidad y se presentaron para la audición.Fue el primer paso para Paola Chuc, los maestros mexicanos pronto reconocieron su talento.

A continuación te dejamos la audición de Paola.


“Es un don que Dios me dio, ser chiquitita e impresionarlos con mi voz”, fue una de las frases que más sobresalió en su audición.

El domingo 8 de julio se realizó el ultimo casting con 18 aspirantes para ser parte de los alumnos de la escuela de alto rendimiento de canto, y Paola fue la primera en convertirse en una alumna de La Academia.

Al finalizar este casting sólo 15 se convirtieron en “académicos”. Este reality estuvo a cargo en la conducción Adal Ramones y Cynthia Rodríguez. En la mesa de las emociones como la llamaba Adal, estaban Arturo López Gavito, Edith Márquez, Horacio Villalobos y Edwin Luna.

A continuación te dejamos el listado de las canciones que interpretó la chapina durante los diferentes conciertos.

  • Manías – primer concierto.

Edwin Luna, juez de esta generación, destacó que “Guatemala no termina en Arjona, que tiene mucho talento tu bello país”.

  • Ya no quiero – segundo concierto.

En esta ocasión Edith Márquez dijo que Paola era su consentida y varios llegaron a un punto de vista: ¡Guatemala debe de estar orgulloso!

  • Tiene Espinas el Rosal – tercer concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=JqcI7u6l7-A

La interpretación de Paola pusó a bailar a todo el foro en esta ocasión y se pudo observar el desenvolvimiento en el escenario.

  • Mi razón de ser – cuarto concierto

https://www.youtube.com/watch?v=EB0oSqzNj8s

Edwin Luna, experto en este género, indicó que por primera vez Paola había tenido fallas al momento de interpretar una canción y que está fuera de su zona de confort.

Horacio expresó que lo había hecho mal y que su interpretación fue “puro grito”.

  • Así es la vida – quinto concierto.

Arturo López Gavito comparó la interpretación del concierto anterior y le dijo que se había entregado completamente en el escenario, pero la escenografía había opacado su presentación para su punto de vista.

  • Chandelier – sexto concierto.

Fue la mejor canción que interpretó durante toda la competencia. Demostró de lo que era capaz de dar.

Donde los jueces dieron su punto de vista y afirmaron que fue la mejor interpretación que se había realizado durante toda la competencia.

En esta oportunidad tuvo una visita especial después de su interpretación. El maestro Miguel Ángel Duarte fue a darle el siguiente mensaje.

  • Me gustas mucho – séptimo concierto.

En este programa se realizó un homenaje a uno de los grandes en la música mexicana, Juan Gabriel .

  • A fuego lento – octavo concierto

Horacio Villalobos luego de presenciar la interpretación expresó que le había devuelto el alma al cuerpo y que fue el regreso de Paola a la competencia.

  • No volveré – noveno concierto

Esta presentación para Paola no fue muy aceptada por los jueces, ya que le faltó esa conexión de la emoción para demostrar un sentimiento.

  • No me enseñaste – décimo concierto

Felicitaron a Paola por su interpretación, pero lo que se no se olvidará el momento cuando su madre y abuelos llegan al foro para tener un reencuentro después de casi tres meses.

Semifinal

  • La sirenita – décimo primer concierto

Edwin Luna expresó su interpretación fue magnifica, la opinión en que estuvieron de acuerdo los cuatro jueces fue que había logrado el reto.

Final

La audiencia tenia gran expectativa para este concierto. La representante compitió con las cinco mejores voces de esta edición.

  • Paola, Katheryn, Silvia, Dalia y Alexis.

La final se dividió en tres etapas.

Primera etapa

Paola Chuc, interpretó la mejor canción durante toda su participación y fue Chandelier.

Pero en esta ocasión no agradó a los críticos, según expresaron los jueces y ello la motivó a dejar todo su talento en la siguiente interpretación.

La persona que abandonó la competencia en esta ronda fue Silvia.

Segunda etapa

La canción a interpretar fue Se me olvidó otra vez de Juan Gabriel.

En esta interpretación no hubo intervención de los jueces, pero el quinto juez (el público), votó por medio de la aplicación y fue a su favor.

El académico expulsado fue Dalia. Paola entonces quedó en los primeros tres lugares de este reality show.

Tercera etapa

Paola Chuc interpretó En cambio no, de Laura Pausini. Edwin Luna expresó que por él, le daría el primer lugar, pero para Arturo López Gavito no fue de su total agrado.

Luego de las tres interpretaciones finales, se presentaron grupos mexicanos para luego dar a conocer los resultados finales.

Posiciones de La Academia 2018

  • Primer lugar: Paola Chuc, Guatemala.
  • Segundo lugar: Alexis Bonifaz, México.
  • Tercer lugar: Katheryn Benegas, Honduras.


Los premios que ganó Paola Chuc son los siguientes:

  • Un millón de pesos
  • Un vehículo último modelo
  • Un viaje a Nueva York con un acompañante
  • Producción de un sencillo con la disquera Warner Music

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER