16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Defensa de Vielmann: “No hay indicios (…) lo único que existe es la declaración de las supuestas víctimas”

Glenda Sanchez
26 de noviembre, 2018

Este lunes se dictó falta de mérito por el delito de ejecución extrajudicial contra Carlos Vielmann, exministro de Gobernación, pero fue ligado a proceso por el delito de tortura.

Alberto Morales, abogado defensor de Vielmann, aseguró que no hay ningún indicio “racional” para que el Juzgado de Mayor Riesgo A, ligara a proceso por ese delito al exministro de Gobernación.

“Es un fallo que nos deja consternados, pues no hay ningún indicio racional (…) lo único que hay son declaraciones de supuestas víctimas”, agregó el abogado defensor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mintieron

El defensor aseveró que en la audiencia le demostró a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, que las dos personas que estaban en la Comisaría de Escuintla, mintieron.

“El señor Vielmann llegó tipo 9:00 y allí ya lo estaba esperando otra persona, que era la subdirectora del Sistema Penitenciario (…) ellos estuvieron trabajando toda la mañana y tarde. ¿A qué hora estuvo entonces realizando las torturas‽”, subrayó Morales.

A ello, el abogado agregó que la exhibición personal que realizó el Juez de Paz el día de las supuestas torturas no advirtieron que las personas sufrieron algún tipo de vejamen.

“Eso era suficiente para determinar que el señor Vielmann no estaba haciendo alguna tortura. Pero hoy se da más credibilidad a las declaraciones de las supuestas víctimas”, dijo el abogado.

  • Te puede interesar:

Jefa del MP anuncia investigación penal contra fiscales de FECI

FECI intenta descalificar audios de “negociaciones” con reos

Víctima de secuestradores: “Es vergonzoso que pongan de testigos a estos delincuentes”

Preparan recursos

Añadió que lo primero que harán es apelar la resolución en la Sala de Apelaciones  y dependiendo del fallo presentarían un amparo.

“Nosotros no vamos desistir en que el señor Carlos Vielmann nunca estuvo estuvo presente en ese lugar donde se realizaron los hechos que el MP señala”, concluyó el abogado defensor.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER