16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Carlos Vielmann: “Quedó demostrada la doble persecución”

Luis Gonzalez
26 de noviembre, 2018

“Quedó totalmente demostrada la doble persecución que me pretendia hacer la CICIG y la FECI. Como resolvió la jueza, parte de este proceso era cosa juzgada y una vez más, al igual que hicieron al abrirme dos juicios, (uno en España y otro en Guatemala por el mismo delito), la FECI y la CICIG violan mis derechos humanos”, expresó el exministro Carlos Vielmann.

Vielmann fue ligado a proceso por el delito de tortura, pero en la acusación de ejecuciones extrajudiciales la jueza consideró que no procedía abrirle proceso penal, porque era la misma imputación realizada en España, por la cual fue procesado y absuelto en marzo de 2017.

“Jamás he agredido a nadie”

Acerca de la acusación de tortura, el exministro subrayó que el testimonio de los reos condenados por secuestro contradice lo que consta en las actas de exhibición personal levantadas por un juez, que asegura que los reos recapturados no fueron agredidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Jamás he agredido a nadie”, enfatizó el exfuncionario del gobierno de Óscar Berger.

Lamentó que se le dé mayor credibilidad a reos condenados por secuestro y asesinato que a los operadores de justicia. Además, insistió en que no mintió al asegurar que los testigos recibirían beneficios a cambio de mentir y falsear sus testimonios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER