19° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Óscar Berger: “La CICIG y el Ministerio Público están siendo medios de corrupción”

Luis Gonzalez
27 de noviembre, 2018

El expresidente Óscar Berger cuestionó la forma en que están actuando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI)

La crítica del exmandatario se dio previo a la audiencia donde fue resuelta la situación jurídica del exministro Carlos Vielmann y otras cuatro personas que trabajaron con él cuando dirigió el Ministerio de Gobernación.

El primer señalamiento de Berger fue por la doble persecución penal emprendida por la FECI y CICIG, punto que fue resuelto a favor de Vielmann por la jueza Claudette Domínguez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Berger también fue víctima de testigos falsos

En relación con los cuatro reos que que atestiguan contra Vielmann por la imputación de tortura, el expresidente también cuestionó el actuar de CICIG y FECI porque en su criterio no son testigos idóneos.

“Cómo es posible que una entidad como CICIG, que vino a combatir redes de crimen se preste a usar esa calidad de testigos, no hay derecho, la sociedad guatemalteca está ofendidísima. Me llama la atención que la CICIG y el MP están siendo medios de corrupción al actuar así”, enfatizó el exmandatario.

“Igual me pasó en Austria, señalé a un testigo falso de la CICIG… que dijo que yo había estado en una reunión y presenté mi pasaporte que había estado en la asamblea de la ONU.., ahí nos trajimos el caso. Que no armen juicios con testigos falsos, poco idóneos, que no tiene calidad para ello”, concluyó Berger.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER