21° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presentan iniciativa de ley para reducir el costo de la vivienda

Ana González
30 de noviembre, 2018

Los diputados Felipe Alejos y Juan Ramón Lau, de TODOS presentaron una iniciativa de ley para fomentar el acceso a la vivienda.

La propuesta consiste en una reforma al artículo 7 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al artículo 2 de la Ley de Timbres Fiscales, con el propósito de que en segundas y siguientes compraventas se elimine el pago del 3% de Timbres Fiscales sobre el valor del inmueble, que reducirá significativamente el costo de una vivienda ya construida y de segundo uso.

“Hay un déficit de vivienda de 1.6 millones. Somos el país con mayor población y con el mayor déficit poblacional, según el Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible”, dijo Alejos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

tweet

Aquí puedes leer la iniciativa de ley de VIVIENDA

Déficit

El estudio “Vivienda en Centroamérica” del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds), auspiciado por Hábitat para la Humanidad, señala que los bajos presupuestos públicos, la incapacidad para costear una casa y la falta incentivos para realizar mejoras en infraestructura, inciden para que tener una vivienda digna este fuera del alcance de miles de centroamericanos.

Fotografía: Gaceta Jurídica

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER