19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Plaza Berlín | El nuevo “look” de un lugar con 53 años

Braulio Palacios
02 de diciembre, 2018

La Plaza Berlín fue construida en 1965, ahora 53 años después, luce ampliada y revitalizada y mantiene su distintiva vista panorámica en la 25 calle final de la zona 13, Ciudad de Guatemala.

‪El 1 de diciembre, la Municipalidad de Guatemala y el embajador de Alemania, Harald Peter Klein, realizaron la inauguración oficial de la Plaza, que luego de meses de restauración, luce más limpio y seguro para disfrutar en familia.‬

El nuevo “look” de la Plaza se logró a través del programa “Convivir”, que cuenta con el apoyo de Cooperación Alemana en Guatemala, que permitió recuperar un espacio para las personas que gustan de caminar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre los atractivos de la nueva Plaza Berlín está la nueva iluminación, jardinización, caminamientos y juegos infantiles para los más pequeños de la familia. Para los jóvenes y adultos hay un gimnasio al aire libre.‬


Tuit

Historia

La Plaza Berlín se ubica al final de la Avenida de Las Américas y fue planificada para que en su construcción hubiera un mirador que permitiera una visión panorámica del sur de la Ciudad de Guatemala: los volcanes de Pacaya, Agua y Fuego, y el Lago de Amatitlán.

El proyecto contó con la cooperación de la Embajada de Alemania en Guatemala y la Municipalidad de Guatemala. En el año 2006, se erigió el monumento “Berlín por la Libertad”, con el cual se eternizó la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.


Tuit

La Plaza Berlín es un espacio visitado en su mayoría los fines de semana, por familias guatemaltecas que gustan disfrutar de la tranquilidad, amplitud y vegetación de este espacio, reservado para la convivencia de guatemaltecos como turistas.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER