18° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tijuana cierra albergue y traslada a la Caravana Migrante

Henry Pocasangre
03 de diciembre, 2018

Las autoridades de Tijuana cerraron desde el jueves el albergue en un centro deportivo en la ciudad, por la proliferación de enfermedades y tener condiciones insalubres.

El complejo deportivo albergaba a unas seis mil personas de Centroamérica que intentan ingresar a Estados Unidos. El espacio estaba cerca de la frontera de San Ysidro, California.

El gobierno municipal dijo que todos los migrantes fueron trasladados a un refugio en un centro de eventos más lejano de la frontera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El lugar donde se encontraban llamado “Benito Juárez”, fue clausurado por malas condiciones sanitarias. Organizaciones ya habían manifestado que el espacio rebasaba por la mitad la capacidad que tenía, además fueron repotados piojos, lodo e infecciones de varios tipos.

Caravana Migrante | Solicitantes de asilo son ejemplo en México

En las últimas horas fueron trasladadas las personas que faltaban en autobuses, a uno 15 kilómetros del San Ysidro y a 22 kilómetros de Otay Mesa, otro cruce fronterizo a EE. UU.

Las autoridades municipales de Tijuana dijeron que nadie sería obligado a irse al nuevo lugar conocido como El Barretal, un inmueble donde se realizan conciertos y otro tipo de eventos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER