Más de 200 cajas de cigarros y maiz fueron decomisados en el kilómetro 50 ruta al Atlántico a la altura de Sanarate, El Progreso, por la Fiscalía de Delitos Económicos del MP.
Las 298 cajas con cigarros de contrabando estaban ocultas entre costales de maíz, transportados en el camión con placas C022BQR, que fue detenido en la aldea El Amatillo.
La inspección de la mercadería concluyó durante las primeras horas de este lunes. Foto: MP
“En el vehículo tipo camión fue localizada mercadería consistente en cigarros y maíz, la cual no se acreditó su procedencia”, indicó el Ministerio Público (MP).
Los fiscales coordinaron la aprehensión de Walberto Ruiz Escalante, de 37 años, conductor del vehículo en el que se transportaba la mercadería, presuntamente ingresos de contrabando al país.
En junio, la CGAB informó de nuevas rutas del contrabando para el ingreso de cigarrillos de contrabando procedentes de Belice que, por medio de lanchas tiburoneras ingresan Río Dulce.
Desde el río, ubicado en Livinsgton, el producto ilícito es traslado a los consumidores de Guatemala, El Salvador y Honduras.