El Ministerio Público (MP) está tras la pista de la desaparición de dos exfuncionarios del desaparecido Partido Patriota.
Se trata de Zulma Vyanka Subillaga Dubón y Joaquín Humberto Bracamonte Márquez de quienes el martes último trascendió la alerta de desaparición.
Subillaga Dubón fungió como Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y Bracamonte Márquez es un exdiputado, ambos en la gestión de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.
Investigación del caso
Consuelo Porras, Fiscal General manifestó, este miércoles en conferencia de prensa, que aunado a la alerta que se activo para localizar a los dos exfuncionarios, comenzó una investigación.
Aunque no citó qué fiscalía será la encargada de la investigación de la desaparición de los exintengrantes del desaparecido partido.
“Después de la activación de la Alerta Isabel-Cluadina, inmediatamente se empieza la investigación, ya estamos en el proceso de indagación”, agregó Porras.
Además, dijo que la alerta seguirá activa hasta lograr ubicarlos –Zulma Vyanka Subillaga Dubón y Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, de 53 años-.
La desaparición
La pareja desapareció el 3 de diciembre. Subillaga fue vista por última vez en zona 14, mientras que Bracamonte en el kilómetro 13 de la carretera a El Salvador.
Las autoridades informaron que Subillaga Dubón, de 49 años, vestía una blusa de seda blanca con flores y pantalón azul. Bracamonte Marquéz vestía pantalón de lona, camisa de rayas y llevaba un suéter negro.
Los hijos de la pareja han utilizado las redes sociales para informar sobre la desaparición de sus padres y piden compartirla para dar con su paradero.
Información relacionada:
- Nuevo impulso para agilizar búsqueda de mujeres desaparecidas
- 12% de mujeres desaparecen por peleas con su pareja
- Nuevo impulso para agilizar búsqueda de mujeres desaparecidas
Te pude interesar: