18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En desarrollo 37 allanamientos en Guatemala y Sacatepéquez

Glenda Sanchez
07 de diciembre, 2018

En desarrollo 37 allanamientos en Guatemala y Sacatepéquez para desarticular estructuras criminales relacionada a Femicidio.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional Civil realiza esta mañana 37 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en distintas áreas de esos dos departamentos.


El operativo tiene como finalidad continuar con la desarticulación de una estructura criminal vinculada a la comisión de distintos hechos delictivos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se trata de la clica Master Dance Rap MDR de la pandilla del Barrio 18, informó, Julia Barrera, vocera del Ministerio Público.

Durante el desarrollo de esta investigación, ya se encuentran detenidas 43 personas relacionadas a este grupo delincuencial por diversos delitos.

Antecedentes

Durante la noche del 03 de diciembre del año 2017, fue localizado en colonia Las Ilusiones, zona 18, un cadáver calcinado y decapitado.

Y la madrugada del 04 de diciembre de ese mismo año, en la colonia Maya, de la zona 18, en el interior de una mochila se localizaba la cabeza de una mujer.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala – INACIF- estableció que los restos correspondían a la agraviada Katherin Mishell Vargas López, a quien le dieron muerte estrangulándola, ya fallecida fue decapitada y le prendieron fuego al cuerpo (excepto la cabeza).

Derivado del hecho, se realizaron diferentes diligencias de investigación que permitieron determinar que tras este crimen, estaba un grupo debidamente organizado y con jerarquía, siendo la clica Master Dance Rap del Barrio 18.

Asimismo, la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, estableció su participación en otros hechos.

Resultados

Durante las pesquisas, la Fiscalía ha coordinado la captura de 43 integrantes de la pandilla, quienes se encuentran en prisión por diversos delitos.

Entre ellos, los coordinadores de calle de la estructura: Luis Enrique Rojo del Cid
Víctor Solis Méndez.

También, ha sido incautadas armas y municiones.

Las pesquisas también permitieron al Ministerio Público salvar la vida de 18 personas.

  • Te puede interesar:

Noticia en desarrollo…

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER