24° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Clima Guatemala| Pronóstico para el segundo fin de semana de diciembre

Glenda Sanchez
08 de diciembre, 2018

El Instituto Nacional Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que habrá frió en horas de la noche y madrugada en el altiplano central y occidental.

Además indicó que en la meseta central (incluye la ciudad) estará parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, soleado. 

“Las  temperaturas máximas para la ciudad capital serán de 24.0 ºC a 26.0ºC, mientras que en el altiplano central y occidental de 23.0 °C a 25.0 ºC.  Temperaturas mínimas altiplano central y occidental 2.0°C a 4.0°C . Mientra que la ciudad de 12.0°C a 14°C”, informó el Insivumeh.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT

Pacífico 

Por aparte explicó que en las Regiones del Pacífico habrá poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso. Y que por la tarde habrá un incremento de nubosidad en la Boca Costa y Sur-Occidente. 

Mientras que en la Región Norte -Petén- se esperan nublados parciales alternando con nubes dispersas, soleado.  Viento variable ligero y las temperaturas máximas serán de  32.0°C a 34.0 °C.

En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se espera áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubes dispersas.

Además llovizna y lluvia en Izabal.  Viento variable ligero. Y las temperaturas máximas: Alta Verapaz 24.0ºC a 26.0ºC, Región Caribe 28.0°C a 30.0°C,  temperaturas mínimas Alta Verapaz 8.0°C a 10°C.

El Insivumeh manifestó que ellos monitorean el desplazamiento de un frente frío, que debe continuar su trayectoria. Se espera un incremento de nubosidad y lluvia en las Regiones del Norte al Centro del país a partir de la noche del domingo.

Más información:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER