32° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Declaran alerta naranja por daños causados tras fenómenos naturales

Luis Gonzalez
01 de febrero, 2018

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), declaró alerta institucional debido a las diferentes emergencias causadas por fenómenos naturales.

Entre los hechos que llevaron a tomar esta decisión destacan:

  • La actividad del Volcán de Fuego,
  • Daños por lluvias generados por frente frío en la Franja Transversal del Norte y Costa Caribe,
  • Temporada de Incendios Forestales y
  • Descenso de Temperatura 2017-2018.

Volcán de fuego obliga a evacuaciones

La erupción del Volcán de Fuego, identificada como la primera de este año, obligó evacuar a algunas personas que pudieran estar en riesgo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, se mantiene constante monitoreo en poblaciones cercanas al volcán. La Conred emitió una serie de sugerencias para evitar tragedias.

“Las explosiones son acompañadas de retumbos moderados los cuales originan onda de choque moderada y fuerte causando vibración en techos de viviendas cercanas al volcán.

Además de sonidos constantes similares a máquina locomotora de tren y se genera la presencia de finas partículas de ceniza en las comunidades Santa Sofía, Morelia, El Porvenir, finca Palo Verde, Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa y Panimaché I y II”, señala la Conred.

“A la población se le recomienda estar atenta a la información oficial trasladada por los medios de comunicación, boletines informativos, redes sociales oficiales.

Si conoce de algún incidente comunicarlo al teléfono 119 de CONRED que funciona las 24 horas del día”, enfatiza la Conred.

Alerta para aeronaves

“A la Dirección General de Aeronáutica Civil, se recomienda tomar las precauciones con las aeronaves debido que la columna de ceniza alcanza los 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

La ceniza se desplaza en dirección Oeste y SurOeste, tomar en cuenta que a mayores alturas la dirección del viento es NorEste”, subrayan las autoridades.

Foto Conred

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER