17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anahí Keller es enviada a prisión preventiva

Giovanni Perez
01 de febrero, 2018

Anahí Keller, exsubsecretaria de Bienestar Social, compareció este jueves ante el juez Pedro Lainez para la reanudación del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron menores de edad.

En la audiencia, el Juez dictó auto de apertura a juicio oral y público contra Keller, al aceptar la apelación presentada por el Ministerio Público (MP) en agosto del 2017.

La apelación fue aceptada en el Juzgado Cuarto De Primera Instancia Penal, contra el sobreseimiento de la sindicada dictada por el juez Carlos Guerra el 17 de agosto 2017.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la resolución dictada, existen evidencias suficientes para enjuiciar a Keller por el incendio ocurrido el 8 de marzo del 2017 en el centro Hogar Seguro, que dejó 41 menores fallecidas.

Regresa a prisión

Tras la resolución, Anahí Keller deberá enfrentar juicio por abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas.

Con el envío a juicio de la exsubsecretaria del Bienestar Social, Anahí Keller perdió su libertad otorgada en 2017 y fue enviada a prisión preventiva en Matamoros.

Dentro de la apertura a juicio, el juez Lainez dio a conocer que los sindicados Santos Torres y Carlos Rodas también deberán enfrentar juicio por el nuevo delito de lesiones culposas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER