17° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Fiscal del Ministerio Público sale ilesa de atentado

Luis Gonzalez
15 de febrero, 2018

Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, fiscal adjunta de Derechos Humanos, resultó ilesa de un atentado ocurrido este jueves entre la 2a. y 3a. avenida de la 17 calle de la zona 1.

La fiscal iba acompañada de su piloto. El vehículo quedó con varias perforaciones, pero ninguno fue herido.

De inmediato la Policía inició operativos en busca de los atacantes que se conducían en motocicletas, de acuerdo con testigos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fiscal General condena el ataque

“La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, repudia y condena el ataque armado perpetrado contra la Fiscal de Sección Adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos, Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, y el conductor de la institución, Néstor Valdez Antonio“, indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

“Con este atentado, también se ataca a toda la institución. Por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos de ninguna naturaleza para individualizar a los responsables. La Fiscalía de Delitos contra la Vida está a cargo de la investigación correspondiente”, agrega el MP.

Asimismo se añadió: “Este deplorable hecho, lejos de amedrentar las actividades institucionales, sirve para reafirmar el compromiso de continuar con la investigación y persecución penal contra estructuras y redes criminales que operan en el país”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER