20° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los primeros abogados en aplicar para el cargo de Fiscal General

Giovanni Perez
15 de febrero, 2018

En el penúltimo día de recepción de expedientes para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), seis abogados presentaron su expediente para el cargo.

La recepción inició el martes 6 de febrero en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y concluirá este viernes a las 15:30 horas.

Luego de concluir con la recepción de expedientes, la Comisión de Postulación iniciará el lunes 19 de febrero con la revisión de papelería.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los aspirantes

La primera papelería presentada este jueves en la CSJ para Fiscal General del MP, fue la de la abogada Yaquelin Alejandra Azmitia Poroj.

Momentos después llegó una representante de Mayra Véliz, quien es la Secretaria General del MP y que busca sustituir a Thelma Aldana en el cargo.

El tercer expediente aceptado fue de Ilse Magalia Álvarez de Espada, esposa del exvicepresidente Rafael Espada y viceministra de Apoyo al Sector Justicia.

La cuarta papelería fue de Heidi Tamara de León, exfiscal del Ministerio Público, quien denunció supuestas presiones de la secretaria de esa institución, Mayra Véliz.

El quinto expediente presentado fue el del abogado Edgar Estuardo Melchor, quien es jefe de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del Ministerio Público.

El último en postularse

El abogado Francisco Javier Puac Choz, fue el último en presentar su papelería este jueves en la recepción de expedientes de la CSJ.

Puac Choz es docente en la Universidad Rafael Landívar, cuenta con un doctorado en Derecho, Maestría en Derechos Humanos y es abogado y notario.

“Lo que tengo son muchas ganas de aportarle al país. Yo tengo el afán de dar un pasito adelante”, mencionó el abogado Francisco Puac.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER