22° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La visita de la canciller Sandra Javel a la ONU

Giovanni Perez
01 de febrero, 2018

Sandra Jovel, canciller de Guatemala, sostuvo este jueves su primera reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En la reunión, la Ministra de Relaciones Exteriores fue acompañada por el viceministro Manuel Estuardo Roldán y el representante permanente ante las Naciones Unidas, Jorge Skinner-Klée.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los temas discutidos en la cita con Guterres fueron relacionados al interés del ámbito multilateral.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio también informó que en la reunión se abordaron temas de migración, paz, seguridad, prevención de conflictos y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además el departamento de prensa de la ONU, dio a conocer que por un acuerdo mutuo no se darían detalles de la reunión sostenida en Sandra Jovel y Antonio Guterres.

Tema CICIG

A pesar de la negativa de ambas instituciones en dar a conocer el tema de la CICIG, previo a la cita el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric dijo que era de esperar que fuese tema de agenda.

Este es un tema primordial para el interés de los guatemaltecos, luego que en septiembre 2017, es presidente Jimmy Morales pidiera en la ONU el cambio del Comisionado de la CICIG.

Además de la cita con Guterres, Sandra Jovel también sostuvo este jueves una reunión con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, donde abordó varios temas.

Según el portavoz de Lajcak, Brenden Varma, la Canciller guatemalteca, tocó el tema de la participación de la CICIG en el país, planteamientos que fueron escuchados por el presidente de la asamblea.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER