20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desmienten muerte de Óscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano de Guatemala

Juan Diego Godoy
21 de febrero, 2018

Hoy, 21 de febrero, circularon fuertes rumores del fallecimiento del Arzobispo Metropolitano de Guatemala, Óscar Julio Vian Morales. Sin embargo han sido desmentidos por el Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala mediante un comunicado:

Gravemente enfermo

Lo que si es cierto es que el Arzobispo está muy enfermo. Hace 5 días, un carta enviada por los religiosos confirmaba que Vian padecía de un cáncer. “Después de varios exámenes y consultas se le ha diagnosticado un cáncer y como consecuencia se ha iniciado un tratamiento oncológico”, detalla la carta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Puede interesarte:

Biografía

República hizo una infografía con los momentos más importantes de su carrera religiosa. Vian lleva 42 años siendo sacerdote de la Iglesia Católica y ocho años como Arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala.

Vian fue ordenado sacerdote en el Santuario de María Auxiliadora de los Salesianos de Don Bosco en Guatemala el 15 de agosto de 1976, por el Cardenal Miguel Obando Bravo, Arzobispo de Managua. El 4 de diciembre de 2010 en una ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana, tomó posesión de la Arquidiócesis de Guatemala.

Mucha de su popularidad la debe a los fuertes mensajes que pronuncia durante las homilías de domingo en la Catedral. Además, le gusta hablar con la prensa y suele enviar mensajes a través de los medios de comunicación, usualmente de tinte político y social.

Vian fue un dedicado educador. Enseñó en diferentes centros de educación salesianos en Centroamérica, incluyendo:

  • El Centro Vocacional Salesiano Rinaldi Santa Tecla (El Salvador)
  • El Colegio Domingo Savio de Cartago (Costa Rica)
  • El Instituto Técnico Don Bosco (Panamá)
  • La Escuela Salesiana de Don Bosco de la Ciudad de Guatemala (Guatemala)
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER