23° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jueza beneficia al General Erick Melgar Padilla

Giovanni Perez
21 de febrero, 2018

Los abogados defensores del general Erick Melgar Padilla se presentaron este miércoles al Juzgado de Mayor Riesgo A para una audiencia en relación con su representado.

El motivo fue para determinar la resolución de una “enmienda del procedimiento”.

Los abogados buscaban dejar sin efecto la orden de captura girada contra el general bajo el argumento que goza del derecho de antejuicio por ser juez militar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La resolución

Por esta situación, la juez Claudette Domínguez decidió revocar la orden de captura dictada contra Erick Melgar Padilla, por el caso Manipulación de la Justicia.

Domínguez señaló que el Ministerio Público (MP) se equivocó al solicitar la orden de aprehensión debido a que no investigaron para determinar que era juez.

Se pidió la orden de aprehensión de una persona en particular (no de un juez), indicó la juez.

La jueza Domínguez resaltó que debe iniciarse el trámite de antejuicio correspondiente y mantuvo el arraigo establecido contra Melgar Padilla.

Se presentó a sus labores

Mientras tanto Erick Melgar Padilla, quien debía presentar a sus labores el martes al mediodía, llegó hasta este miércoles por la mañana.

El ministro de la Defensa dijo el martes que si no llegaba el miércoles por la noche a la Guardia de Honor, donde es jefe, sería dado de baja y declarado desertor.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ejército indicó que el General de Brigada Erick Melgar Padilla se presentó a su puesto de trabajo a las 10:35 horas.

Al llegar a su trabajo, fue notificado oficialmente de su situación y se le ordenó comparecer ante la judicatura que requiere su presencia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER