18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Detectan par de zapatos con cocaína en Aeropuerto Internacional

Ana González
24 de febrero, 2018

Un par de zapatos que transportaba droga y que tenía como destino Estados Unidos fueron detectados en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Los zapatos eran parte de una encomienda.  Agentes Antinarcóticos inspeccionaban la mercadería cuando el agente canino K-9 “Fargo” alertó de una sustancia ilícita en una caja de cartón.

Al romperlos detectaron que iban escondidas dos envoltorios de polvo blanco.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agentes antinarcóticos detectaron dos onzas de cocaína.

Zapatos de encomienda

Los zapatos de tela típica multicolor de tacón alto iban ocultos en una caja de cartón. Un agente canino mostró interés en el interior y alertó a las autoridades.

Los agentes localizaron en cada cada tacón un envoltorio de papel y en su interior polvo blanco. La prueba confirmó que se trataba de alcaloide denominado cocaína.

Las autoridades continúan la investigación. El tránsito internacional de drogas es penado con prisión de 12 a 20 años y multas de Q50 mil a Q1 millón.

Otro caso de cocaína

Un operativo interinstitucional permitió la captura de dos ecuatorianos y un colombiano, quienes transportaban 36 tulas.

Las tulas tenían en su interior 707 paquetes con polvo blanco. Se hizo la prueba de campo y el resultado fue positivo para cocaína.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER