13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Este es el motivo por el cual se suspendió la audiencia de Otto Pérez Molina

Giovanni Perez
26 de febrero, 2018

Para este lunes estaba programada la audiencia de revisión de medidas del expresidente Otto Pérez Molina por el caso Cooptación del Estado. La audiencia se suspendió debido a que uno de los peritos que presentaría el informe médico, no pudo llegar a la diligencia judicial.

El abogado César Calderón indicó que el técnico del Inacif sufrió un accidente de tránsito, por lo que el juez Miguel Ángel Gálvez, suspendió la audiencia.

Otto Pérez Molina llegó al juzgado para solicitar al juez Gálvez arresto domiciliario, señalando que sufre de problemas cardíacos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Contra la CICIG

El expresidente Otto Pérez Molina fue trasladado este lunes a Torre de Tribunales, a la Sala de Mayor Riesgo B. A su entrada, el exmandatario realizó comentarios contra la CICIG. Según él, la entidad tiene cooptado el sistema de justicia en el país.

La audiencia del expresidente se realizaría a puerta cerrada porque el caso se encuentra bajo reserva.

La defensa esperaba exponer al juez Gálvez fotografías de las afecciones del exmandatario. Es un padecimiento del corazón que podría poner en riesgo su vida.

Una petición reiterada

Esta acción para revisar su situación jurídica la ha planteado el exmandatario Otto Pérez Molina en otras ocasiones, pero no se han llevado a cabo.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER