19° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así despidieron los guatemaltecos al Arzobispo Óscar Julio Vian

Juan Diego Godoy
27 de febrero, 2018

Cientos de fieles, algunos funcionarios, religiosos y civiles se despidieron del Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian hoy en la Catedral Metropolitana.  Una misa de cuerpo presente fue oficiada por el Nuncio Apostólico, Nicolás Thevenin, y el cardenal ,arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

Los restos del Arzobispo recorrieron la Plaza de la Constitución y cientos de espectadores aprovecharon para dar un último adiós al sacerdote, que dedicó su vida a los jóvenes y a la Iglesia Católica. Posteriormente, Vian fue sepultado en las criptas de la Catedral Metropolitana.

En busca de un sustituto

Thevenin leyó durante misa principal las muestras de pésame que envió el Papa Francisco desde el Vaticano por la muerte del Arzobispo.  También aprovechó el momento para comunicar que Francisco había nombrado como administrador apostólico a Raúl Martínez, actual obispo auxiliar de la Catedral Metropolitana. Esto mientras se nombra al nuevo Arzobispo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Personalidades dieron “el último adiós”

Presentes en la ceremonia estuvieron el binomio presidencial, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera y los miembros de su gabinete. También la Fiscal General Thelma Aldana y el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez. El embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, también acudió a dar el último adiós a Vian.

  • No te pierdas:

Murió a los 70 años

Óscar Julio Vian había sido diagnosticado con cáncer hace unas semanas. El sábado 24 de febrero falleció en un hospital privado. Instituciones de gobierno, sector privado, políticos, funcionarios y católicos lamentaron la muerte del arzobispo.

  • Puede interesarte:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER