14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Destituyen al director de la Policía, Nery Ramos

Luis Gonzalez
27 de febrero, 2018

La Policía tiene nuevos mandos. El ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, removió este martes a Nery Ramos y Ramos como Director General de la Policía Nacional Civil (PNC).

Junto con Ramos también fue cesado en sus funciones Stu Velasco, sudirector de la institución policial.

En lugar de Ramos se nombró a Erwin Rolando Tzic Juárez, quien hasta el momento fungía como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con las autoridades, “la remoción se da para oxigenar la Policía, de tal cuenta que pueda generar más resultados positivos en beneficio de la seguridad ciudadana y el combate al crimen organizado”.

A partir de que asumió como titular del ministerio, “Degenhart Asturias manifestó su compromiso con la lucha frontal a grupos delictivos organizados. Así como al respeto a los derechos humanos y al fortalecimiento de las instituciones que dependen de la cartera del Interior”, enfatiza el comunicado oficial.

¿Quién es el nuevo director de la Policía?

El nuevo director de la Policía es un profesional de carrera dentro de la institución. Ingresó en la entidad en 1993 cuando se conocía como Policía Nacional. Continuó su carrera y pasó de la PN a la Policía Nacional Civil (PNC).

Contaba con 23 años de servicio en la Policía. En la actualidad se desempeñaba como Jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

Tiene dos licenciaturas, una en Ciencias Criminológicas y Criminalísticias, así como en Ciencias Policiales, con Especialidad en Policía Comunitaria. También cursó una maestría en Investigación Criminal.

Asimismo otros estudios en análisis y manejo de crisis, en seguridad nacional, liderazgo y seguridad portuaria, entre otras capacitaciones dentro y fuera del país.

El sustituto de Stu Velasco

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, juramentó este martes al Comisario General, Nery Neftalí Benito Hernández, como nuevo Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC).

Benito sustituye al Comisario General, Stu Velasco Crispín, quien fuera removido del cargo horas antes, según el Viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera.

Rivera agregó que fue el nuevo Director General de Policía, Erwin Rolando Tzi Juárez, quien propuso el perfil de los oficiales superiores que le acompañarían para dirigir los destinos de la institución.

“La juramentación de Benito responde a que es una Subdirección que no puede permanecer acéfala por mucho tiempo, debido a su importancia en el combate a las estructuras criminales”, afirma la Policía.

Nery Neftalí Benito Hernández fue juramentado la noche de este martes por el Ministro de Gobernación.

18 años de servicio en la Policía

El nuevo Subdirector de la Policía cuenta con más de 18 años de servicio en la institución. Tiene una licenciatura en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, aparte de una licenciatura en Ciencias Policiales con especialidad en Policía Comunitaria.

En la actualidad cursa una maestría en Estudios Estratégicos en la Universidad Rafael Landívar.

Antes de ser nombrado como Subdirector fungió como Jefe de la División Especializada en Investigación Criminal, indica la entidad.

Previo a ello ocupó la jefatura del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida. También fue subjefe de ese departamento.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER