Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Nace Frente Ciudadano Contra la Corrupción

Luis Gonzalez
28 de febrero, 2018

Ciudadanos de diferentes sectores del país, se unieron para conformar el Frente Ciudadano Contra la Corrupción, un movimiento que respalda el trabajo del Ministerio Público (MP) y la CICIG.

Representantes de la sociedad civil de sectores privado, indígena, universitario y religioso, manifestaron de manera pública su apoyo al trabajo realizado por estas dos entidades.

Asimismo, expresaron su reconocimiento a la labor de Thelma Aldana, al frente del MP y de Iván Velásquez en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)-

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es fundamental y trascendental, porque esta lucha, es una lucha de la población guatemalteca que involucra a todos los sectores de la sociedad”, dijo Thelma Aldana al finalizar el acto.

Apoyo a Thelma Aldana e Iván Velásquez

“La corrupción tiene que verse también como un problema ético”, señaló Lenina García Presidenta de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La activista Helen Mack expresó que el trabajo del MP y la CICIG está a la vista y llamó a los guatemaltecos a sumarse a la lucha contra la corrupción e impunidad.

Parte del acto del lanzamiento del Frente Ciudadano Contra la Corrupción fue la presentación de los casos más emblemáticos destapados por el MP y la CICIG.

Al finalizar la actividad, Thelma Aldana e Iván Velásquez fueron ovacionados por los asistentes al evento, entre los que figuraban representantes de la comunidad internacional.