19° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bajo reserva la agenda de la enviada de Donald Trump a Guatemala

Luis Gonzalez
27 de febrero, 2018

Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, llegó este martes a Guatemala para completar su agenda en la visita a Centroamérica.

La información de su llegada solo fue confirmada mediante las agencias internacionales de noticias, pero se desconoce la hora.

De acuerdo con esas fuentes, Nikki Haley, embajadora permanente de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostendrá importantes reuniones el miércoles y jueves.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
La enviada del presidente Donald Trump visitó primero Honduras y luego se trasladó al país para entrevistarse con el presidente Jimmy Morales, otros altos funcionarios, y con líderes de la sociedad civil.

Haley llegará a estas dos naciones consideradas por EE.UU. como importantes aliados en su política exterior. Lo más reciente fue su respaldo a la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Para “fortalecer” relación

Tras la polémica decisión de Estados Unidos, Haley se ha encargado de reconocer el apoyo brindado por Guatemala y Honduras.

En la vecina nación, la funcionaria reconoció el apoyo del gobierno para contrarrestar las maras y llamó al diálogo tras la crisis política en ese país.

Asimismo, prometió que EE.UU. seguirá apoyando a Honduras en los diferentes programas, porque considera que esta nación es “amiga” de la Unión Americana.

“La visita confirma las sólidas relaciones bilaterales de Estados Unidos con Honduras y la necesidad de fortalecer los vínculos en varios temas”, indican las autoridades de EE.UU.

La embajadora en la ONU es una de las funcionarias más importantes del gobierno de Donald Trump, incluso es parte de su Gabinete y del Consejo de Seguridad Nacional.

Se ha llegado a mencionar que Haley podría ser la próxima candidata de los republicanos para ocupar la Casa Blanca

La “hermética” agenda de Nikki Haley

Las autoridades guatemaltecas desconocen la agenda de Nikki Haley. Tanto la Presidencia como la canciller Sandra Jovel, comentaron que el tema lo manejaba la embajada de Estados Unidos.

Se consultó a la embajada de EE.UU., y tampoco se hizo pública la agenda. Lo que anunciaron fue que todas sus actividades se estarán comunicando de inmediato, pero en sus redes sociales.

La entrevista con el presidente Jimmy Morales tampoco figura en la agenda pública del mandatario para este miércoles, entonces es posible que se realice el jueves.

En la cita con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, la embajadora conversó durante dos horas con el Presidente.

Al final de su visita a Guatemala, el jueves, tal como ocurrió en el vecino país, se prevé que Nikki Haley y el presidente Jimmy Morales ofrezcan una conferencia en conjunto.

Foto principal: El Heraldo de Honduras

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER