19° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recaban firmas para pedir la destitución del PDH

Luis Gonzalez
14 de marzo, 2018

Firmas para solicitar la remoción del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, recaban en la Plaza de la Constitución.

Quienes promueven este acto consideran que el funcionario incumplió con sus funciones como Procurador y, además, demostró irrespeto al pueblo católico.

La iniciativa surge luego de que la Conferencia Episcopal de Guatemala criticara la presencia del PDH en una actividad pública en el marco del Día Internacional de la Mujer. Acto que calificaron de “bufa procesión”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por ello los inconformes solicitaron a la ciudadanía suscriba la petición que demanda al Congreso de la República que Jordan Rodas sea relevado en su puesto.

El PDH se defiende

Tras el señalamiento de la Conferencia Episcopal de Guatemala, varias bancadas aprobaron citar al funcionario para aclarar los señalamientos en su contra.

El PDH Jordan Rodas asegura que el día en que fue fotografiado junto con el grupo de mujeres que llevaban una imagen de la “poderosa vulva” como procesión, iba para demostrar su apoyo y salidaridad con los familiares de las víctimas del Hogar Seguro, no a las marchas de las mujeres.

Citado para el martes

El 20 de marzo el Procurador de los Derechos Humanos deberá comparecer en el Congreso de la República para responder a los cuestionamientos de los congresistas.

Con 85 votos se logró citarlo para el próximo martes 20 de marzo al pleno del Congreso de la República.

La solicitud fue presentada por los diputados Luis Hernández Azmitia (Movimiento Reformador), Fernando Linares (PAN), Delia Bac (Movimiento Reformador), Felipe Alejos (TODOS), Javier Hernández (FCN-Nación) y Marco Aurelio Pineda.

Hernández Azmitia declaró que Rodas se preocupa más en viajar que en cumplir con sus funciones. El rechazo a su gestión es tal, que el congresista dice que se arrepiente de haberle dado su voto.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER