16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ataque armado deja dos heridos en el campus de la Usac

Luis Gonzalez
14 de marzo, 2018

Dos estudiantes heridos es el saldo preliminar de un ataque armado que se registró esta noche en el campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

La emergencia fue atendido por socorristas del Cuerpo de Bomberos Municipales que de inmediato trasladaron a las víctimas a un centro asistencial.

De acuerdo con reportes preliminares, se trataría de dos estudiantes de la Facultad de Derecho que fueron baleados por un hombre ya identificado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La información del supuesto atacante, incluyendo una fotograría, fue puesta en la página de Faceebook, “Noticias Derecho Usac”.

No es la primera ocasión

No es la primera vez que se registran hechos violentos dentro del campus de la Usac. El año pasado también se registró otro incidente entre estudiantes que, al parecer, tenían diferencias por cuestiones políticas.

En septiembre de 2017 se registró el ataque contra tres estudiantes que lideraban un grupo de alumnos de esa casa de estudios y de la Facultad de Derecho.

Se complica el tráfico

Por esta emergencia en la cual tuvieron que movilizarse los cuerpos de socorro dentro de la Usac, zona 12 capitalina, el tráfico se congestionó dentro del campus, lo cual también afecta el Periférico y algunas calles y avenidas de la zona 11, según la Policía Municipal de Tránsito.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER