25° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Le retiraron la visa al diputado Estuardo Galdámez?

Ana González
15 de marzo, 2018

Fuertes rumores en los pasillos del Congreso aseguran que el diputado oficialista Estuardo Galdámez se quedó sin visa. El congresista figuraba en la comitiva que viajaría a Ginebra, Suiza para escuchar el cuarto informe del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero no viajó.

Solo Juan Ramón Lau del partido TODOS viajó como representante del Congreso. Al consultarle al diputado, esto respondió: Yo no he recibido ninguna notificación. Cada país tiene el derecho de reservarse el derecho de admisión.

En cuanto a la razón por la que no viajó a Ginebra, Suiza; asegura que fue por la asamblea que realizará FCN-Nación donde busca asegurar su reelección.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, todo apunta a que Galdámez se sumó a la lista de políticos que no pueden ingresar a Estados Unidos.

En la comitiva que viajó a Ginebra, Suiza figura el diputado oficialista Estuardo Galdámez, pero ya no viajó.

Seis años en el Congreso

Galdámez ganó una curul en el 2012 de la mano del Partido Patriota y ese año fungió como primer secretario de la Junta Directiva presidida por Gudy Rivera. En el proceso electoral del 2015 ganó la reelección, pero tras los señalamientos de corrupción que llevaron tras las rejas a Otto Pérez y Roxana Baldetti, renunció.

Se sumó al Movimiento Reformador, pero con la llegada al poder del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) se sumó a sus filas. Ahora es uno los congresistas que más defiende al gobierno de Jimmy Morales.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER